Oven, un trocito de Italia en Madrid

SALA 6

Si nos sigues en Instagram y Twitter ya te enteraste, pero para los que aún no nos conocíais en octubre contaros que tuvimos la suerte de asistir a la inauguración de Ôven Mozzarella Bar. Pues bien, tras unos mesecitos después de su apertura revisitamos el restaurante para daros la conclusión definitiva. 

El primer mozzarella bar de la capital no deja indiferente a nadie. Se trata de un local de dos plantas con amplios ventanales que permiten que la luz entre al 100% e ilumine la diáfana estancia en plena Gran Vía de Madrid, que también cuenta con un rincón para las sesiones DJ en directo para poner ritmo a las noches del fin de semana.

Pero lo que realmente ha conquistado a los exigentes paladares madrileños ha sido su filosofía, basada en seleccionar las mejores materias primas de Italia y de España y elaborarlas al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura.

¿Cómo lo consiguen? Gracias a los dos grandes pilares de su carta: sus deliciosas burratas y mozzarellas, las primeras procedentes de Andria y las segundas de queseros de la D.O. protegida de Campana; y sus pizzas artesanales elaboradas en el horno de piedra de alta gama que puedes ver a través de los cristales. Te recomendamos la Burrata Oven y las increíbles Pizzas de pera y trufa y la de trufa y huevo (vale, ¿se nota que nos gusta la trufa no?).

Burrata OvenPizza de huevo y trufa

Otro plato que nos encantó fue la Tavola, una tabla surtida que incluye mozzarella, gorgonzolla, speck, salchicha criolla, mortadela trufata, pimientos, alcaparras y salsa pesto; perfecta para compartir. En cuanto a los postres no les falta ningún clásico italiano: tiramisú, biscotti, panna cotta, …

Aunque la carta expone fundamentalmente comida italiana, Ôven no quiere ser un restaurante italiano al uso. Los clientes se sorprenderán al encontrar otro tipo de platos, como ceviche, el tartar de atún y el postre apple cramble en la oferta. Además, el equipo del local renovará la carta cada seis meses incluyendo nuevas y deliciosas ideas, por lo que no nos cansaremos de este maravilloso trocito de Italia en Madrid.

BARRA

Y ya como comentario final para todos aquellos amantes de la deco, los baños merecen una mención especial, recordándonos a antiguas ruinas, con vasijas elevadas y grifos de cobre.

Gran Vía,6 28001 Madrid | T. 916 225 706 | www.oven.es