Cenando con María León -Encuentro Bazar-

maria leon cena grupo bloggers moda

En el post de hoy os contamos todo sobre el Encuentro Bazar con María León, organizado por la sección Bazar Me Lo Pido de la Revista Metrópoli. Para aquellos que no la conozcáis, María es comunicadora, consultora de LifeStyle y autora del libro “Vestir con Estilo” de LID Editorial, pero sobre todo, un referente en el mundo de los blogs de moda. 

cute cutlery table event celebracion mesa party

Este encuentro se organizó entorno a una cena en un enclave excepcional de la capital –el restaurante Piñera- para conocer a la it-girl española, empaparnos de sus experiencias y enterarnos de sus consejos para los profesionales del sector.

fashion bloggers event

Tras una copa de cava de bienvenida, empezaron a llegar los entrantes del menú exquisitamente preparado por el reconocido chef Jesús Almagro. Nos quedamos especialmente maravilladas con la mazorca de foie y el huevo bronceado.

mazorca foie haute cuisine huevo bronceado alta cocina jesus almagro

En cuanto a María, nos sorprendió lo cercana que es. Nos contó su historia, cómo empezó a trabajar llevando cafés y poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo de la comunicación gracias a la persistencia y el esfuerzo.

“Nadie te da nada hecho, nada se regala, si quieres conseguir algo tienes que trabajar duro para conseguirlo.”

IMG_9269

Si repasáis su curriculum (y os aconsejamos que le echéis un ojo en su web) queda patente que en esta industria se requiere mucho empeño y dedicación para llegar lejos. No ha parado ni un momento, desde ser comisaria de una exposición hasta relatar online viajes patrocinados por la India, Italia, Tailandia…

“Mucha gente se piensa que ser bloggera es estar de vacaciones constantes, conseguir regalos caros e ir a fiestas. En realidad tienes que dedicar el 100% de tu tiempo a desarrollar contenidos y organizar todo tipo de campañas. Hay días que no te apetece hacerte una foto pero es tu trabajo, ya no es solo tu vida personal”.

También habló de lo importante que es reflejarse una misma con el contenido que  enseñas, sin  venderte a cualquier marca y siempre manteniendo la independencia de tu blog.

“Como embajadora de Pedro del Hierro, visto mucho de esta marca. Sin embargo, no llevo prendas suyas todo el tiempo, no es natural. No sólo no me apetece a mí, sino que tampoco es creíble. El público siente esas cosas, por eso es importante ser fiel a ti misma. Si un día quiero llevar una camiseta de otro diseñador, la llevo.”

Al final de la velada el chef se pasó a saludar y tuvimos la oportunidad de felicitarle por sus deliciosas creaciones, con la correspondiente foto de rigor.

jesus almagro chef español alta cocina maria leon

Gracias a Bazar Me Lo Pido, disfrutamos enormemente de esta ocasión. No solo absorbiendo los conocimientos de María León sino también conociendo a otras profesionales del sector. Destaca la presencia de bloggers de moda, pero también descubrimos blogs de gastronomía, lujo, viajes, maquillaje e incluso sexualidad.

bazar me lo pido fashion bloggers moda

Si queréis más información sobre el evento tenéis todos los detalles en Twitter e Instagram con el hashtag #EcuentrosBazar.

IMG_9203 IMG_9325sexy fashion blogger rings frenchmaid