Hubert de Givenchy

hubert de givenchy

Sin duda, una de las citas de la moda más destacadas este otoño es la exposición Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Esta retrospectiva repasa las creaciones más relevantes del diseñador francés, una de las pocas leyendas vivas de la Haute Couture -incluso él mismo ha revisado el contenido de la expo-.

givenchy givenchy8 givenchy3

Para aquellos que no conozcan su obra, ha vestido a algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn, que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes –sí, el célebre vestido de Breakfast at Tiffany’s es obra suya-. De hecho, Audrey incluso llegó a decir que sólo se sentía ella misma si vestía una de las creaciones del diseñador.

breakfast-at-tiffanys-black-evening-dress-back-view

Givenchy también fue el inventor del concepto prêt-à-porter en 1954, un precursor para la época cuyos diseños fueron todo un éxito. Lo que más destaca en esta exposición, formada por piezas tanto de la Maison francesa como de colecciones privadas, es la feminidad y la originalidad que caracterizan todas y cada una de sus creaciones.

givenchy14 hubert givenchy

Desde vestidos de gala a trajes de noche pasando por vestidos de novia -como éste de flores-, en esta presentación del trabajo del diseñador se ha cuidado mucho la presentación de las vestimentas, acompañándolas siempre por joyería de alta gama de la misma casa así como todo tipo de tocados y accesorios para el pelo.

givenchy wedding dress givenchy5 givenchy11

Nosotras hemos tenido la oportunidad de visitarla y la recomendamos encarecidamente, un paseo por la evolución de las tendencias desde mediados del siglo XX siempre dentro del estilo y la elegancia que marcó Hubert de Givenchy.

Doisneau
(Foto del diseñador por Robert Doisneau)

¿Os animaréis a visitarla?